Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Río Claro por incendio forestal

Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Río Claro por incendio forestal

El incendio ha consumido más de 15 hectáreas, pero se está transformando en una amenaza latente para el tránsito de la Ruta 5 Sur y el Sistema Interconectado Central.

24Horas.cl Tvn
05.03.2016

ONEMI informó mediante su sitio web que decretó alerta amarilla para la comuna de Río Claro debido al incendio forestal que afecta a "La Quiringua", el que ha consumido cerca de 15 hectáreas de vegetación en el sector.

La medida fue tomada, tras la información proporcionada por CONAF, luego que las llamas se están transformando en una amenaza directa para la Ruta 5 Sur y al Sistema Interconectado Central.

A raíz de estos antecedentes, sumado a las condiciones meteorológicas favorables para la propagación del incendio, la Intendencia Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon "Alerta Amarilla" para la comuna de Río Claro por incendio forestal.

 

Según Onemi, con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Foto: Twitter @Cco_Tango20


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]