Incendio: 103 personas siguen albergadas

Incendio: 103 personas siguen albergadas

Este domingo, los damnificados han recibido ropa, frazadas y víveres que se han acopiado en sede vecinal del cerro Los Placeres.

24horas.cl Tvn
17.02.2013

A tres días del incendio forestal que destruyó más de un centenar de casas en Valparaíso, 103 personas siguen en albergues, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) dado a conocer la tarde de este domingo.

Cincuenta y dos de los albergados alojan en la Escuela República del Paraguay, mientras que 51 lo hacen en la Escuela D-314 Joaquín Edward Bello.

La sede vecinal Cincel en el Cerro Los Placeres se mantiene habilitada pero sin albergados, aunque sigue funcionado como centro de acopio de la ayuda entregada por vecinos y como comedor comunitario.

En el lugar se ha recibido ropa, pañales, leche y algunos juguetes para los niños, además de frazadas, cobertores y materiales de aseo para su entrega a los vecinos afectados por el incendio.

albergue1.jpg  

Respecto a los damnificados, personal del municipio de Valparaíso y del SERVIU continúan procesando la información recogida respecto al estado de las viviendas y el número definitivo de damnificados.  Por ahora, el balance oficial sigue siendo de 150 viviendas destruidas y 1.200 personas afectadas por pérdida total o parcial de sus casas.

SITUACIÓN DE INCENDIOS

La ONEMI informó la tarde de este domingo que se encuentra controlado el incendio forestal "El Chaparral", en el sector del camino viejo Las Docas, comuna de Valparaíso.

El siniestro ha consumido hasta el momento una superficie de 0,7 hectáreas de pastizal, matorral y pino. La amenaza a una vivienda fue controlada y sólo se registran daños forestales.

Sin embargo,  también reporta que continua aún activo el incendio forestal "Rodelillo", en la comuna de Valparaíso, aunque éste no ha aumentado el área consumida.  Por ahora, señala el organismo, se mantiene como superficie afectada una extensión de 30 hectáreas de vegetación y de cuatro hectáreas de superficie urbana en los sectores de El Roque, Rodelillo y Cerro Los Placeres.

La ONEMI informó que, en consideración a estos reportes y los recursos movilizados por la emergencia causada por el incendio, la intendencia Regional de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso, vigente desde el 14 de febrero, día en que se desató el devastador incendio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5