Click acá para ir directamente al contenido

Incendio: 103 personas siguen albergadas

Este domingo, los damnificados han recibido ropa, frazadas y víveres que se han acopiado en sede vecinal del cerro Los Placeres.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

A tres días del incendio forestal que destruyó más de uncentenar de casas en Valparaíso, 103 personas siguen en albergues, según elúltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) dado a conocer la tarde de este domingo.

Cincuenta y dos de los albergados alojan en la Escuela Repúblicadel Paraguay, mientras que 51 lo hacen en la Escuela D-314 Joaquín EdwardBello.

La sede vecinal Cincel en el Cerro Los Placeres se mantienehabilitada pero sin albergados, aunque sigue funcionado como centro de acopiode la ayuda entregada por vecinos y como comedor comunitario.

En el lugar se ha recibido ropa, pañales, leche y algunosjuguetes para los niños, además de frazadas, cobertores y materiales de aseopara su entrega a los vecinos afectados por el incendio.

 

Respecto a los damnificados, personal del municipio deValparaíso y del SERVIU continúan procesando la información recogida respecto alestado de las viviendas y el número definitivo de damnificados.  Por ahora, el balance oficial sigue siendo de150 viviendas destruidas y 1.200 personas afectadas por pérdida total o parcialde sus casas.

SITUACIÓN DEINCENDIOS

La ONEMI informó la tarde de este domingo que se encuentracontrolado el incendio forestal "El Chaparral", en el sector del camino viejoLas Docas, comuna de Valparaíso.

El siniestro ha consumido hasta el momento una superficie de0,7 hectáreas de pastizal, matorral y pino. La amenaza a una vivienda fuecontrolada y sólo se registran daños forestales.

Sin embargo,  tambiénreporta que continua aún activo el incendio forestal "Rodelillo", en la comunade Valparaíso, aunque éste no ha aumentado el área consumida.  Por ahora, señala el organismo, se mantiene comosuperficie afectada una extensión de 30 hectáreas de vegetación y de cuatrohectáreas de superficie urbana en los sectores de El Roque, Rodelillo y CerroLos Placeres.

La ONEMI informó que, en consideración a estos reportes ylos recursos movilizados por la emergencia causada por el incendio, la intendenciaRegional de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso,vigente desde el 14 de febrero, día en que se desató el devastador incendio.