Click acá para ir directamente al contenido

Once mil personas sin luz

Centro de Alerta Temprana informa que hubo un deslizamiento de tierra en San José de Maipo.

Elkjaer Lobos

Miércoles 13 de junio de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo reporte respecto al sistema frontal que afecta desde ayer a la zona centro-sur del país.

El jefe del Centro de Alerta Temprana (CAT), Miguel Ortiz, señaló que 11 mil personas se encuentran sin luz a lo largo del país. Esta situación principalmente ha afectado a las regiones del Maule y el Biobío.

En el caso de la Región Metropolitana, durante la madrugada se registraron cortes de luz, los que han sido solucionados en su mayoría y sólo se mantienen los que afectan a las comunas de Conchalí, Providencia y Ñuñoa. Además se registran caída de árboles y anegamientos en calles, como el caso de la Gran Avenida.

Pero la situación más grave se registró en el sector El Carmen de la comuna de San José de Maipo, donde hubo un deslizamiento de tierra y personas se encuentran damnificadas a raíz de lo ocurrido.

A nivel nacional, los damnificados llegan a 35, de los cuales 24 corresponden a la Región del Biobío (20 en Lota y cuatro en Hualqui)  y 11 a la Región Metropolitana.

El pronóstico señala que las lluvias deberían parar en la madrugada del jueves, pero la Onemi informó que un nuevo sistema frontal ingresaría durante el fin de semana.