Onemi: 24 focos de incendios forestales permanecen activos

galeria boostrap

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un nuevo balance con la situación de los siniestros que afectan a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Daniela Toro
21.03.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 24 los incendios forestales activos en el país, que afectan a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los incendios afectan una superficie de 10.963,8 hectáreas de vegetación, y han provocado un fallecimiento, correspondiente a una mujer de la Región de Valparaíso producto de un paro cardiorespiratorio y 33 lesionados.

En la Región del Biobío cinco personas resultaron damnificadas, dos galpones y tres viviendas destruidas, de las cuales dos se encontraban deshabitadas.

Hasta ahora, son 79 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 7.424,93 hectáreas de combustible vegetal y ocho incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, La Araucanía y Los Ríos) que afectaron una superficie de 9,3 hectáreas de vegetación.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal se encuentra gestionando el desplazamiento de tres brigadas desde la ciudad de Santa Cruz, Argentina, con el fin de apoyar el combate de incendios forestales en el país.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5