Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: 41 focos de incendios forestales permanecen activos

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un balance con la situación de los siniestros que han afectado a siete regiones del país.

24Horas.cl TVN

© Foto: agenciauno

Lunes 16 de marzo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 41 los incendios forestales activos en el país, distribuidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Los incendios afectan una superficie de 8.436 hectáreas de vegetación, y han provocado un fallecimiento, correspondiente a una mujer de la Región de Valparaíso producto de un paro cardiorespiratorio. Además, son 33 las personas lesionadas.

En la Región del Maule son tres personas damnificadas y una vivienda con daño mayor; en la Región del Biobío seis personas damnificadas y siete viviendas destruidas, de las cuales cinco se encontraban deshabitadas; y en la Región de La Araucanía cuatro personas damnificadas y una vivienda destruida. Por otra parte, siete galpones se encuentran destruidos en las regiones del Maule y del Biobío.

Hasta ahora, son 99 los incendios controlados que afectaron a una superficie de 8.766,22 hectáreas de combustible vegetal y 21 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Ríos) que afectaron una superficie de 116,89 hectáreas de vegetación.

Foto: Agencia Uno