© Foto: agenciauno Onemi: 41 focos de incendios forestales permanecen activos

Onemi: 41 focos de incendios forestales permanecen activos

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un balance con la situación de los siniestros que han afectado a siete regiones del país.

24Horas.cl TVN
16.03.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 41 los incendios forestales activos en el país, distribuidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Los incendios afectan una superficie de 8.436 hectáreas de vegetación, y han provocado un fallecimiento, correspondiente a una mujer de la Región de Valparaíso producto de un paro cardiorespiratorio. Además, son 33 las personas lesionadas.

En la Región del Maule son tres personas damnificadas y una vivienda con daño mayor; en la Región del Biobío seis personas damnificadas y siete viviendas destruidas, de las cuales cinco se encontraban deshabitadas; y en la Región de La Araucanía cuatro personas damnificadas y una vivienda destruida. Por otra parte, siete galpones se encuentran destruidos en las regiones del Maule y del Biobío.

Hasta ahora, son 99 los incendios controlados que afectaron a una superficie de 8.766,22 hectáreas de combustible vegetal y 21 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Ríos) que afectaron una superficie de 116,89 hectáreas de vegetación.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]