Click acá para ir directamente al contenido

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por incendios forestales

El organismo activó un estado reforzado de vigilancia por la ola de calor y la baja humedad que se espera para este fin de semana.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 10 de noviembre de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó este viernes la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana que mantiene para monitorear eventuales incendios forestales.

La medida responde a la ola de calor informada por la Dirección Meteorológica de Chile, fenómeno que se manifestará entre este viernes y domingo.

Las temperaturas alcanzarán los 34°C en la región el sábado 11 de noviembre tanto en el valle como en la precordillera, situación que irá acompañada de una baja humedad.

El viernes se esperan máximas de entre 30 y 32 grados centígrados; el sábado, de entre 32 y 34°C; y el domingo volverá a máximas de entre 30 y 32 grados Celsius.

Además, se esperan vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora los tres días en todas las áreas a excepción de la precordillera, área en que el domingo 12 se pronostican ráfagas de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

La actualización de la alerta implica un "estado reforzado de vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

Además se coordina y activa el Sistema de Protección Civil para "actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

La Metropolitana no es la única región que se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de incendios forestales, dado que la ola de calor está pronosticada para las áreas entre la región de Valparaíso y la del Maule.

En esta última región de esperan temperaturas de hasta 31 grados en el interior el día sábado y el domingo. En la región de O'Higgins se esperan hasta 33 grados el sábado 11 de noviembre. En Valparaíso, en tanto, las temperaturas llegarán a 34 grados centígrados el viernes 10 en el interior de la región y de 33 grados el domingo 12.