Click acá para ir directamente al contenido

Onemi advierte de que sistema frontal continuará de Valparaíso a O'Higgins

El director de la Oficina de Emergencia ha informado de que la región de O'Higgins, que mantiene la alerta amarilla, es la más afectada, con 236 damnificados y dos desaparecidos.

Carmen Aguilar

Sábado 16 de abril de 2016

El director de la Onemi, Ricardo Toro, ha actualizado el pronóstico meteorológico para las próximas horas.

Toro ha advertido que se producirán precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins con características de núcleo frío, "lo que vendrá acompañado de una isoterma cero alta", lo que quiere decir que donde suele nevar puede llover, generando desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, según ha anunciado Toro.

Según Onemi, la región de O'Higgins es la más afectada por el sistema frontal. El balance entregado por la Oficina de Emergencia incluye dos desaparecidos y 236 damnificados en las comunas de Doñigüe, Codegua y Requinua. Hay además, 200 personas aisladas, pero que cuentan con abastecimiento suficiente.

Los desaparecidos son Mateo Machuca 73 años y Edgar Millar, de 26 años. La búsqueda de ambos se reanudó hoy.

Onemi mantiene la alerta roja para las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo; además de las 27 comunas de la RM donde se ha cortado el agua.

Por su parte, mantiene alerta temprana preventiva entre las Regiones de Coquimbo y Aysén, siendo Amarilla en O'Higgins y en la provincia cordillera de la RM y en las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y La Florida.

GALERÍA: Impresionantes imágenes aéreas del caudal del río Mapocho