Click acá para ir directamente al contenido

Onemi amplía Alerta Temprana Preventiva para toda la RM por lluvias

Esto debido a que precipitará con isoterma 0° elevada, lo que podría suponer un riesgo en sectores cordilleranos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 31 de marzo de 2019

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) amplió a toda la Región Metropolitana la Alerta Temprana Preventiva que rige desde ayer en algunas comunas de la capital, a causa de las lluvias que se han percibido en las últimas horas en la zona central del país.

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, "se prevén precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) en cordillera, precordillera y valle de la Región Metropolitana, acompañadas de viento débil a moderado (entre 30 y 50 km/h) en cordillera y una isoterma 0°C entre los 3.800 y 4.200 m.s.n.m.".

Es así como se advierte que este hecho es el que determina el ampliar la alerta, ya que "supone un aumento del riesgo asociado a estas variables".

Por otra parte, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas para sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Cabe agregar que, debido a las precipitaciones en isoterma 0° elevada, Aguas Andinas también se encuentra en alerta preventiva desde la tarde del sábado.