Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cifra en 1.805 los damnificados tras sistema frontal

La Oficina Nacional de Emergencias reportó seis fallecidos, un desaparecido, 380 albergados y casi 500 personas aisladas entre las regiones de Arica y Los Ríos.

Francesca Cassinelli

Martes 11 de agosto de 2015

Seis personas fallecidas, un desaparecido, 1.805 damnificados, 380 albergados, 424 aislados, 59 viviendas destruidas y 389 hogares con daño mayor.

Esas son las últimas cifras entregadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) respecto a los efectos del sistema frontal que afectó a las regiones entre Arica y Los Ríos en nuestro país.

Además reportaron que 10.612 clientes se encuentran sin luz, situación que está intentando ser normalizada por las diversas compañías eléctricas del país.

La Dirección Meteorológica informó, por su parte, la cantidad de milímetros de agua caída en las distintas estaciones de su propiedad.

La estación que registró mayor cantidad de precipitaciones fue la de Viña del Mar, lugar en que se alcanzaron los 136 milímetros de agua.

Las alertas emitidas por la Onemi que continúan vigentes son la Alerta Roja para la región de Antofagasta y la Alerta Amarilla para Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins; y para las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa, en la región del Biobío.

REGIÓN POR REGIÓN

 

En la región de Tarapacá la Onemi informa que hay 160 personas damnificadas, que se encuentran albergadas en la Escuela San Marcos.

Además, hay 30 viviendas con daño mayor y 85 clientes afectados por corte de suministro eléctrico.

En la región de Antofagasta se reportan tres fallecidos y una desaparecida en la comuna de Tocopilla.

Hay 197 clientes sin servicio eléctrico, además de 800 damnificados que se encuentran albergados en la escuela Gabriela Mistral y F-6 del municipio ya mencionado.

En la región de Atacama no hay problemas de suministro eléctrico, aunque hay 25 personas damnificadas albergadas en distintos establecimientos del municipio y casas de sus familiares.

En la región de Coquimbo se reportó una fallecida en La Serena, una mujer que cayó del techo de su vivienda mientras lo reparaba producto del viento.

Además, hay 1.512 clientes con problemas en el servicio eléctrico y cerca de 500 damnificados en la región.

En la región de Valparaíso se reporta otra persona fallecida producto de marejadas en la comuna de Concón. Hay 2.755 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico.

Además se registran 191 damnificados y 144 personas aisladas, estas últimas en la comuna de Petorca.

En la región Metropolitana hay 390 clientes sin electricidad, además de siete damnificados por daño en sus viviendas.

En la región de O'Higgins se reporta un fallecido en la comuna de Paredones, quien perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Hay 1.570 personas sin suministro eléctrico y 180 damnificados.

En la región del Maule hay 4.083 clientes con problemas de suministro eléctrico.

En la región del Biobío no hay probelmas de suministro eléctrico, pero sí 12 damnificados.

En la región de La Araucanía no se reportan problemas eléctricos. Por otro lado, hay tres damnificados.

En la región de Los Ríos no hay problemas de electricidad, pero sí tres personas damnificadas por el anegamiento de una vivienda en el sector de Collico.

Foto: Agencia Uno.