Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cifra en 808 los damnificados tras sistema frontal

Tras el paso del segundo sistema frontal de la semana, además se reportan 6.246 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos.

Diego Valdes

Sábado 1 de junio de 2013

Durante la jornada de este sábado 1 de junio, lasdirecciones regionales de Onemi entregaron el balance tras el paso del nuevosistema frontal en la zona centro sur.

Se informa que en todo el territorio afectado por laslluvias y fuertes vientos, se reportaron 808 damnificados en las regiones de Valparaíso, OHiggins, Biobío y La Araucanía.

A su vez, enestas regiones hubo 202 viviendas con daño mayor, 504 con daño menor y ladestrucción de 8 viviendas.

Otro datoimportante a destacar es la situación en la Región de Los Ríos, donde hay 6.246clientes sin suministro eléctrico.

Dentro de las principales emergencias en las últimas 48horas, se destaca el paso de untornado en la comuna de San Carlos y el desborde del Estero Bellavista en lacomuna de Tomé, las cuales dejaron como resultado 232 y 496 personasdamnificadas, respectivamente.

Finalmente,el reporte hace hincapié en que se mantienen las labores de los equipos deemergencia municipales, servicios públicos y de distribución de serviciosbásicos, para normalizar las situaciones que aún no tienen solución.