Onemi declara Alerta Amarilla en comunas del sur de Chile por crecida del río Cruces

Onemi declara Alerta Amarilla en comunas del sur de Chile por crecida del río Cruces

La Oficina Nacional de Emergencias decretó la medida en los municipios de Valdivia, Mariquina y Lanco ya que el río presenta una altura de 3,57 metros.

Francesca Cassinelli
03.06.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Intendencia Regional de Los Ríos, decretó Alerta Amarilla en las comunas de Mariquina, Valdivia y Lanco dada la crecida del río Cruces.

El afluyente mantiene una altura de 3,57 metros, sobrepasando el umbral amarillo establecido por la oficina y suponiendo un aumento del riesgo de la población cercana.

Las autoridades temen que la crecida del agua pueda interrumpir la conectividad terrestre entre las comunas antes mencionadas.

La declaración de Alerta Amarilla alista recursos para intervenir según la evolución del evento para evitar que éste crezca en extensión y severidad, y minimizando así los efectos negativos de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]