Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal

El resto de la Región de O’Higgins, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales por ola de calor.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de febrero de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “San José de Apalta”, el cual afecta una superficie por confirmar de 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Cruz, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que este incendio presenta intensidad alta, con gran proyección de pavesas y cercano a infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

El resto de la Región de O’Higgins, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), desde el 10 de febrero.

Trabajan en el lugar 02 brigadas y 01 técnico de CONAF, junto a Bomberos de Santa Cruz.