Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por precipitaciones

La Oficina Nacional de Emergencias se prepara de esta forma para los problemas que puedan derivar los 45 milímetros de agua que se espera caigan en la zona.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de julio de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó que se decreta la Alerta Amarilla para toda la Región Metropolitana ante el anuncio de lluvias en la zona.

Según informa el organismo se "mantienen la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en la zona centro norte, entre el sábado 11 y el lunes 13 de julio; y a la necesidad de que el Sistema Regional de Protección Civil se aliste para responder ante eventuales situaciones de emergencias en diversos puntos críticos de la Región Metropolitana".

Por su parte la Intendencia Metropolitana también evalúa la situación, ante el anuncio de que caerían durante este fin de semana el 60% de las precipitaciones del mes. Por esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy anunció que este domingo encabezará un COE para revisar la problemática.

 

“Tenemos muchas probabilidades de que se nos concentren en 18 horas una cantidad de milímetros muy importantes en las regiones, lo que generará mucha nieve en la cordillera, mucho viento en la costa y mucha lluvia en la zona central”, dijo Aleuy según detalla el sitio web de la Intendencia.

Según meteorología, se espera que caigan entre 35 y 45 milímetros de agua entre este sábado 11 y domingo 12 de julio en la Región Metropolitana.