Onemi declara alerta amarilla por actividad en el volcán Villarrica

Onemi declara alerta amarilla por actividad en el volcán Villarrica

El organismo, no obstante, aclaró que se trata de una medida preventiva y que no implica que necesariamente exista "un ciclo eruptivo".

24Horas.cl TVN
07.02.2015

La actividad sísmica que ha presentado en las últimas horas el volcán Villarrica provocó que la Onemi declarara "alerta amarilla" en la zona.

Se trata de una "alerta temprana preventiva" que afecta a las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue para una situación que, por el momento, no reviste peligro alguno para los habitantes del sector como tampoco para los turistas que se encuentran veraneando allí.

La razón principal para tomar esta medida es que "la actividad sísmica del volcán Villarrica incrementó su  energía a niveles no habituales, configurándose una inestabilidad en la dinámica del sistema volcánico que se expresa, además, en el ascenso del lago de lava y en el aumento paulatino de otros parámetros de monitoreo".

No obstante, Onemi advirtió que hay que tener especial atención "con las personas que realizan ascenso a la cumbre, manteniendo las recomendaciones de la autoridad".

Es por eso que la única restricción tiene que ver con el acceso al cráter del volcán, mientras Sernageomin continúa vigilando la actividad del mismo en las próximas horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5