Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta preventiva por sistema frontal en VI Región

Región de O'Higgins se suma a las advertencias en la Metropolitana y de Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó para este martes alerta temprana preventiva para la Región de O'Higgins, añadiéndose así a otros sectores de la zona de central que ya se encontraban con advertencia.

Según informó el organismo dependiente del Ministerio del Interior, "de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Análisis, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, la cual señala que hoy jueves 2 de mayo un sistema frontal aportará con precipitaciones de variada intensidad entre el tramo sur de la Región de Coquimbo, alrededor de la latitud de Los Vilos, hasta Coyhaique. El total de agua caída en el litoral comprendido entre las regiones de Valparaíso y Maule se estiman en normales a moderadas y se espera que el viento asociado al sistema frontal alcance intensidad regular a moderado en el litoral comprendido entre las regiones de Valparaíso y Biobio; y de intensidad regular en los valles del tramo antes mencionado. Además, en el sector cordillerano de la Región de O'Higgins se prevé viento de intensidad moderado a fuerte".

Por esta razón, la Dirección Regional de Onemi O'Higgins, declaró la alerta temprana preventiva regional por sistema frontal hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Anteriormente, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso actualizó una alerta similar para la provincia de San Antonio, ampliando la cobertura a las provincias Valparaíso y Petorca.

Foto: archivo Agencia Uno