Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja en Panguipulli por incendio forestal

En la zona afectada por el siniestro están trabajando la Conaf, Bomberos y el Servicio Nacional de Protección Civil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de febrero de 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por un incendio forestal en el "Fundo Trafún" de Panguipulli, región de Los Ríos.

Las autoridades aseguraron que el siniestro ha consumido una superficie de 5,5 hectáreas, principalmente de árboles nativos y restos de trigo. Como este incidente está próximo a los pobladores de la zona, se reforzará el Sistema de Protección Civil para mantener el sector protegido de las llamas.

Por este motivo, la Intendencia de la XIV Región, de acuerdo a la información brindada por la Conaf y coordinada con la Dirección Regional de Onemi, han declarado Alerta Roja para Panguipulli a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo delimiten.

La Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil están controlando el sector afectado y van a disponer de todos los recursos necesarios para combatir el incendio. Además, en el lugar trabaja la Onemi Regional, se mantiene Alerta Roja para la Provincia de Ranco y Alerta Amarilla por la propagación de las llamas.