© Agencia Uno Onemi declara Alerta Roja en San Pedro de Melipilla por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja en San Pedro de Melipilla por incendio forestal

En tanto, un siniestro de similares características afecta a la comuna de Quillón, activando hasta el momento una Alerta Amarilla.

24Horas.cl TVN
28.12.2017

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra un incendio forestal que está afectando una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal y vegetación en la comuna de San Pedro de Melipilla (Región Metropolitana), la cual se encuentra cerca de sectores habitados.

Dada esta situación, la Intendencia de la Región Metropolitana declaró Alerta Roja para la zona, la cual se mantendrá, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta manera, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en paralelo a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan tres brigadas, cuatro técnicos y un helicóptero de CONAF; además de Bomberos de San Pedro, Melipilla, Alhué, San Bernardo y Maipú.

Sumado a este contingente, personal de Carabineros y también municipal con seis camiones aljibes, además de una retroexcavadora y una motoniveladora, trabajan en el siniestro.

 

CANCELAN ALERTA AMARILLA EN EL BIOBÍO

En tanto, la Alerta Amarilla declarada por un incendio forestal en la región del Biobío, fue cancelada. El siniestro denominado “Chillancito”, afectó una superficie por confirmar de 5,29 hectáreas de vegetación, en la comuna de Quillón.

Cabe destacar que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5