Onemi declara Alerta Roja en Temuco por incendio forestal afecta al cerro Ñielol

Onemi declara Alerta Roja en Temuco por incendio forestal afecta al cerro Ñielol

Según indicó el organismo, las llamas consumen hasta el momento una superficie por confirmar de tres hectáreas de vegetación.

24Horas.cl Tvn
01.02.2019

Durante la noche de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para Temuco por el incendio forestal se registra en el monumento natural cerro cerro Ñielol.

Según indicó el organismo, las llamas consumen "una superficie por confirmar de tres hectáreas de vegetación en la comuna de Temuco, dentro del parque nacional del mismo nombre. Cabe señalar, que el incendio presenta rápido avance y amenaza a infraestructura crítica emplazada en el sector".

Ante ello, se indicó que "la intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", finalizó el reporte.

En el lugar trabajan seis brigadas y cuatro técnicos de Conaf, personal de Bomberos con apoyo de un camión aljibe de Brigada Forestal, Carabineros, SEC y funcionarios de la empresa eléctrica CGE.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5