Onemi declara alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Onemi declara alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

La emergencia se encuentra activa en el sector de Fundo Las Tablas, camino a la localidad de Quintay, en la quinta región.

24Horas.cl TVN
14.06.2015

La Intendencia de la quinta región, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió decretar alerta roja en la comuna de Valparaíso producto de un incendio forestal que se registra en la localidad de Quintay.

La emergencia, que se encuentra activa, se desató en el sector del Fundo Las Tablas, camino al balneario.

Hasta el momento las llamas han consumido una superficie de 4 hectáreas de eucalipto y matorral.

Según reportaron los organismos de emergencia, el incendio presenta un rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados y la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

La alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La declaración de esta medida movilizará todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Foto: Reproducción/Twitter @macawalbaum


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]