Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

El siniestro se registra en las cercanías de la reserva nacional Lago Peñuelas. En el lugar trabajan bomberos de Valparaíso con apoyo de un camión aljibe municipal.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Twitter / CBV1851

Domingo 30 de diciembre de 2018

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la noche de este sábado una Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por un incendio forestal.

De acuerdo a la información que entrega la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a la misma Onemi, el incendio consumió una superficie preliminar de 0,8 hectáreas de matorral, pino y eucaliptos

El siniestro está en las cercanías de la reserva nacional Lago Peñuelas, a aproximadamente 200 metros, y fue denominado "Fundo Los Peumos" por el terreno en que está ubicado.

La intendencia de Valparaíso dispuso, en virtud de la información indicada, la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y se alistó la coordinación correspondiente.

 

En el combate del fuego trabajaron bomberos de Valparaíso, quienescontaron con apoyo de un camión aljibe municipal. La Onemi informa, además, que en en el lugar operaró una brigada, un técnico y dos camiones aljibe de la Conaf.

La última información de la Onemi, publicada a las cuatro de la madrugada, indica que el incendio no presenta avance y se encuentra controlado. A contar de las 10:00 horas llegarán al sitio del incendio tres brigadas de la Conaf para continuar las labores de extinción del fuego.

Foto: Twitter / CBV1851