Onemi declara Alerta Roja para la Región de la Araucanía por incendios forestales

Onemi declara Alerta Roja para la Región de la Araucanía por incendios forestales

La medida se toma para poder mejorar la distribución de recursos para combatir las llamas y así evitar la propagación del fuego.

24Horas.cl Tvn
25.02.2015

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la Región de La Araucanía por el incendio forestal que afecta a la zona.

En un informe previo, la Onemi tenía alerta amarilla para la zona, pero las llamas se encuentran fuera de control y presentan posibilidades de extensión y que aumente su severidad, según informa el Departamento de Manejo del Fuego de la Conaf.

De acuerdo a esta información proporcionada, la Intendencia de la Novena Región "levantará Alerta Amarilla y se reemplazará por Alerta Roja vigente a partir de hoy (miércoles) ", según el aviso en el sitio web de la Onemi.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]