Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en Curacaví

El siniestro ha consumido más 30 hectáreas. Bomberos intenta controlar las llamas que amenazan a 15 viviendas.

Karla Gallardo

Jueves 18 de diciembre de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la provincia de Melipilla, en la región de Valparaíso, a raíz de un incendio forestal que afecta a la zona de Los Canelos, en Curacaví.

Las llamas han consumido más de 30 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo, y representan un peligro para 15 viviendas ubicadas en las cercanías de la emergencia.

El jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, indicó que los habitantes de las 15 casas se mantienen bajo observación, con el fin de "mantener con el máximo de información".

Agregó que "no hay peligro de propagación inminente en esos sectores. En el caso de ser necesario, se va a producir el proceso de evacuación, pero al momento no ha sido necesario evacuar".

Bomberos de Cuaraví y brigadas y técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en controlar el fuego que ha tenido un rápido avance debido a las condiciones meteorológicas.

Cerca de las 18.20 horas, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, informó en Radio Cooperativa el incendio se encuentra en un 90% controlado.

Foto: Twitter/@jose_lette