Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Valparaíso

El siniestro en "Camino La Pólvora" presenta un estado conflicto, amenazando áreas de pastizal y un galpón. Bomberos y Conaf trabaja en el lugar.

José Morgado

Lunes 11 de febrero de 2013

Activo se encuentra el incendio forestal "Camino La Pólvora", que presenta un estado conflictivo y afecta una superficie preliminar de una hectárea de pastizal y matorral. Además, se informa que este incendio se encuentra ubicado en una zona de interface, amenazando un galpón.

Ante estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con Onemi, declararó Alerta Roja para la comuna de Valparaíso desde las 15:33 horas de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Onemi, en conjunto con la Empresa Portuaria de Valparaíso, gestionó la habilitación de un bypass en la ruta, para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia.

Cabe destacar, que desde las 15:26 horas, la comuna de Valparaíso se encontraba con Alerta Amarilla debido a este incidente y nuevas evaluaciones en terreno determinaron elevar el estado a Alerta Roja.

En el lugar trabaja un técnico, Bomberos, cuadrillas, avionetas y un helicóptero de Conaf.

Foto referencial.