Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en regiones del centro y sur del país

El organismo declaró la medida en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Los Ríos por el sistema frontal que se pronostica para esta semana.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de junio de 2017

En el contexto de los pronósticos del tiempo para esta semana, por el anuncio de sistemas frontales en diversas regiones del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventinva en Valparaíso, O'HIggins y Los Ríos.

Con esta medida, se afirma a organismos como el Sistema de Protección Civil a prestar atención a cualquier irregularidad en las comunas afectadas por las lluvias.

 

Según la entidad del Ministerio del Interior y la Dirección Meteorológica, la alerta se mantendrá en esas regiones hasta que las condiciones climáticas se aminoren. En la Región de Valparaíso, la mayor intensidad del sistema frontal se vería durante el viernes 16 y sábado 17 de junio, en cuyo período habría precipitaciones normales o moderadas, con viento moderado.

En la Región de O'Higgins, el período más intenso se registrará en esa misma fecha, bajo similares características de viento y lluvias.

A su vez, la Región de Los Ríos presentaría sus lluvias más fuertes entre el miércoles 14 y el sábado 17, igualmente con precipitaciones intensas o normales y vientos moderados.