Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta temprana preventiva en seis regiones por temperaturas cercanas a los 40°

El fenómeno se desarrollará durante el fin de semana y tendría su clímax el día domingo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 2 de diciembre de 2021

La Oficina Nacional de Emergencias declaró la tarde de este jueves alerta temprana preventiva en seis regiones de la zona centro sur del país debido a las altas temperaturas que se registrarán el fin de semana.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, las temperaturas estarían cercanas a los 40 grados, especialmente el día domingo. De hecho, a propósito de este fenómeno la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido una alerta agrometeorológica.

 

La alerta de la DMC comprende la zona del país entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. En ese contexto, destaca la máxima de 38 grados que se podría registrar el domingo en el Ñuble y Biobío, en zona de valle y precordillera.

 

Alertas declaradas por la Onemi

Durante la tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias actualizó y decretó alertas tempranas preventivas para seis regiones del país, en particular, para cuatro por altas temperaturas y dos por amenaza de incendio forestal a causa del calor.

Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se prevé un evento de altas temperaturas en la Región de Coquimbo entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Región Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región Metropolitana (entre 33 y 37 °C). Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

 

Región de O'Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región de O’Higgins (entre 33 y 36 °C). Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

Región del Maule

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Maule. Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre. 

Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

 

Zona

Domingo 05

Valle

Entre 34 y 36

Precordillera

Entre 33 y 35

 

Región de Los Ríos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A312/2021, se espera un evento de altas temperaturas en costa, valle, precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, entre el domingo 05 y lunes 06 de diciembre.

Región del Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se espera un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Biobío durante el domingo 05 de diciembre. Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

 

Zona

Domingo 05

Valle

Entre 35 y 37

Precordillera

Entre 35 y 37

 

Con información de Onemi.cl