Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La medida fue tomada luego que Aguas Andinas detectara una sustancia de origen no determinado en el caudal del río Mapocho, que abastece el suministro de los sectores afectados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 22 de enero de 2019

Tras el corte de agua anunciado desde las 16 horas para sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó declarar Alerta Temprana Preventiva para las comunas mencionadas por alteración del suministro de agua potable.

La medida regirá a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Empresa Aguas Cordillera, se indica que aguas arriba del Río Mapocho se habría detectado una sustancia de origen no determinado, de características oleoso – espumoso, lo que obligó la paralización de las plantas de tratamiento San Enrique y Punta de Águila.

El objetivo del corte es para realizar una evaluación e investigación de la situación.

Producto de la declaración de alerta, se constituyó un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo y "las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".