Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y tormenta eléctrica en la RM

La alerta comenzará el próximo lunes, donde se esperan tormentas eléctricas y entre cuatro y ocho milímetros de precipitaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 13 de octubre de 2019

La Onemi decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la probabilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la región, así como condiciones de viento normal a moderado.

La alerta se extenderá desde el lunes 14 hasta "que las condiciones metereológicas así lo ameriten". Durante el lunes se esperan precipitaciones débiles y según la Dirección Metereológica de Chile, caerán entre cuatro y ocho milímetros de agua.

Según la información entregada por el organismo, se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen en el transcurso de la tarde.

Mientras tanto, en la precordillera se espera que caigan entre cinco y diez milímetros de lluvia, con viento a velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h.

Este anuncio se suma a la Alerta Temprana Preventiva en que también se encuentra la Región de Coquimbo, donde se esperan tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.