Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Amarilla en Valdivia

Debido a las adversas condiciones del tiempo en la región de Los Ríos, la entidad decidió mantener la medida "hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten".

Alejandro González

Lunes 24 de diciembre de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la tarde de este lunes la decisión de decretar Alerta Amarilla para las comunas de Corral y Valdivia en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el servicio de emergencias y la Gobernación Marítima de Valdivia en conjunto con la Dirección de Aeronáutica Civil, un "sistema frontal afecta a la región con vientos de intensidad regular a fuerte, provocando cortes de energía en distintas localidades".

"Además, se detectó caída de árboles en rutas, pérdidas de conectividad y el cierre de las bahías de Corral y Mehuín para embarcaciones menores", consigna la Onemi a través de un comunicado en su sitio web.

La Dirección Regional de la Onemi en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene hasta este momento un constante monitoreo de la situación, "estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en función del resguardo de la población".