Onemi decreta Alerta Roja para Machalí por incendio forestal

Onemi decreta Alerta Roja para Machalí por incendio forestal

El fuego consume una superficie de 50 hectáreas de matorral y pastizal, y amenaza con propagarse hacia líneas de distribución eléctrica de alta tensión.

Karla Gallardo
02.03.2015

A raíz de las condiciones que presenta el incendio forestal que se produce en el sector Los Maquis, en Machalí, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó decretar Alerta Roja para toda la comuna.

El siniestro consume una superficie de 50 hectáreas de matorral y pastizal, y amenaza con propagarse hacia líneas de distribución eléctrica de alta tensión.

La Onemi decidió decretar la alerta debido al comportamiento extremo que presenta el fuego y las condiciones meteorológicas que se registran en la zona.

Dada la extensión y severidad del incendio, la Alerta Roja permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles (Conaf, Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil) para controlar la situación.

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]