Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta temprana por vientos en Magallanes

Precipitaciones y vientos de hasta 100 kilómetros por hora se registrarían en la zona.

Francisco Guerrero

Miércoles 22 de mayo de 2013

El viento sopla más fuerte que nunca en la zona austral de Chile, pero especialmente en Magallanes y la Antártica chilena.

Los habitantes de este lugar tendrán un miércoles con fuertes vientos, los que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

Es por esto que la Oficina Nacional de Emergencia, decretó el estado de Alerta Temprana Preventiva Regional para la región. Esta información fue publicada en el sitio web del organismo, donde también agregan se presentarán precipitaciones.

"En atención a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte y precipitaciones sólidas de moderada intensidad en la región acompañadas de bajas temperaturas, lo que presume un aumento en la vulnerabilidad asociada a esta variable y considerando la posible generación de factores propicios para la ocurrencia de eventos, como voladuras de techos, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico. La Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

De esta forma, el llamado es a tener precaución y a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.