© Agencia Uno Onemi decreta alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

Onemi decreta alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

Las altas temperaturas que se avecinan pueden propiciar incendios forestales.

Agencia Uno
22.01.2019

Este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la eventual amenaza de incendios forestales. 

Esto, debido al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que prevé temperaturas máximas por sobre los 33° C durante la semana. 

En detalle, desde MeteoChile pronostican en la Zona Centro 33ºC para este martes, 34ºC para el miércoles, 30ºC jueves, 32ºC viernes y 33ºc el sábado. 

En Colina en tanto, los termómetros el martes podrían alcanzar los 35ºC. 

Sumado a lo anterior, Conaf ha indicado en su “Pronóstico a mediano plazo para incendios forestales”, que entre el 21 y 28 de enero existirá una alta probabilidad de ignición en zonas de valle, en tanto que la Humedad del Combustible Fino Muerto (HCFM) esperada para valle y precordillera es favorable para la ocurrencia de focos de incendio forestal. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5