Click acá para ir directamente al contenido

Onemi entrega actualización de daños tras rotura de matriz

La Dirección de Transportes Público Metropolitano activo un plan de contingencia para reforzar el traslado en la hora punta de esta tarde y se prevé un corte de electricidad en avenida Providencia que afectará a 350 clientes.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una nueva actualización sobre los daños que ocasionó la rotura de matriz ubicada en la intersección de Avenida Providencia y calle Obispo Pérez, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo informado por la entidad, están realizando un catastro de las viviendas que resultaron anegadas y evaluando el daño de las mismas. Además, personal municipal y de la empresa Aguas Andinas están apoyando con labores de limpieza y entregando ayuda a los afectados.

Por su parte Chilectra se encuentra trabajando en el socavón que se produjo en la tercera y cuarta pista de la Avenida Providencia, por lo que realizarán un corte de línea de media tensión que provocará una interrupción del suministro eléctrico a 350 clientes, aproximadamente.

Asimismo, desde la empresa indicaron que ya fue reestablecida la electricidad en la intersección de las avenidas Alameda y Vicuña Mackenna, corte que afectó a 5.987 clientes y una cantidad no determinada de semáforos.

En tanto Aguas Andinas informó que la red que abastece el suministro de agua potable en el sector mantiene flujo, por lo que se descartan posibles cortes.

En lo que respecta a transporte público, Metro de Santiago mantiene suspendido su servicio en la Línea 1 entre las estaciones Moneda y Los Leones, por lo que el Seremi de Transportes y la Dirección de Transportes Público Metropolitano activaron un plan de contingencia con el reforzamiento del servicio mediante buses clones de Metro.

Respecto a la inundación del Museo Tajamar, la municipalidad de Providencia indicó que se están evaluando los daños al recinto producto del anegamiento.

Cabe destacar que el tránsito entre Salvador y Plaza Italia se mantiene interrumpido, siendo regulado por Carabineros, por los trabajos de Chilectra y Aguas Andinas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno