Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: Hay 15.600 clientes sin suministro eléctrico tras paso de lluvias

El organismo dijo que los afectados están repartidos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío. Para este domingo se esperan chubascos en el Biobío.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

En el último reporte de su monitoreo habitual cuando hay paso de lluvias por nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la tarde de este domingo que hasta el momento se mantienen aproximadamente 15.600 clientes sin servicio de suministro eléctrico.

De ellos, 5.853 pertenecen a comunas de la región Metropolitana, 4.624 de las comunas de Quintero y Villa Alemana en la región de Valparaíso y 5.123 clientes de las comunas de Chanco y Romeral, en la región del Maule.

Revisa a continuación lo informado por el organismo, donde además se incluye un reporte de la Dirección Meteorológica de Chile respecto a la condición climática que se espera.

 

"Monitoreo por Núcleo Frío en Altura

En atención al Monitoreo efectuado a través de las Direcciones Regionales de ONEMI, producto del núcleo frío en altura que afecta a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío; a la hora del presente informe se mantienen 15.600 clientes sin servicio de suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule, de los cuales 5.853 clientes pertenecen a las comunas de Cerrillos, Conchalí, La Granja, Lampa, Las Condes, Los Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Vitacura y Santiago, en la Región Metropolitana; 4.624 clientes de las comunas de Quintero y Villa Alemana en la Región de Valparaíso; y 5.123 clientes de las comunas de Chanco y Romeral, en la Región del Maule. Además, se informa que en esta última región, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico de 8.725 clientes en las comunas de Molina, San Clemente y Sagrada Familia, que fueron afectados producto de este evento.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público, durante la tarde de hoy se espera nubosidad parcial variando a despejado, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, y cielo nublado variando a nubosidad parcial en las regiones del Maule y Biobío; mientras que para la zona cordillerana, se espera en la región de Coquimbo cielo nublado variando a nubosidad parcial; entre las regiones de Valparaíso y Maule se prevé cielo nublado con chubascos en la mañana variando a nubosidad parcial; finalmente, la Región del Biobío presentará cielo nublado con chubascos.

Las Direcciones Regionales de ONEMI, mantienen en conjunto con los Sistemas Regionales de Protección Civil, monitoreo sobre las condiciones meteorológicas con el fin de atender adecuadamente situaciones de emergencia que pudiesen generarse producto de este evento meteorológico".