Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: incendio sigue activo y se mantiene evacuación de 25 mil personas

Hasta el momento 10 viviendas resultaron con daño mayor.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 15 de enero de 2021

El director de la Oficina Nacional de Emergencia entregó esta tarde el primer balance de los incendios que afectan a la zona sur de Quilpué.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad: en primera instancia, fueron evacuados los sectores de Los Pinos, Colina de oro, Las Rosas, Teniente Serrano y, posteriormente, Wenceslao Vargas, donde se concentró el trabajo contra el fuego por un vertedero ilegal que hay en ese sector.

A esta hora, se mantiene la instrucción, para las personas que viven al sur de la autopista Troncal Sur, de evacuar. Esto contempla el movimiento de cerca de 25 mil personas.

 

El director indicó que la "Evacuación es hacia la Villa Olímpica y siempre hacia el norte de Quilpué".

Preliminarmente, la afectación es principalmente en viviendas: 10 tienen daño mayor. También fueron afectadas seis cabañas de un centro recreacional, además de dos bodegas.

 

En la zona están colaborando 16 cuerpos de bomberos, helicópterosy aviones de Conaf, y 6 camiones aljibe.

El ministro del Interior está en la zona para evaluar en terreno la situación y tomar contacto con las autoridades de emergencia.

En cuanto a servicios sanitarios, Esval anunció que se realizará un corte solidario de agua en Limache desde las 19:00 horas de este viernes hasta las 8:00 de la mañana del día sábado.