Click acá para ir directamente al contenido

Onemi "lamenta inconvenientes" tras activación errónea de alerta de tsunami

Desde el organismo enviaron un comunicado explicando que se trató de una falla en el contexto de las pruebas del sistema.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de enero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) emitió un comunicado tras la activación errónea de una alerta de tsunami en la región de Arica y Parinacota.

Respecto al envío de mensajes de texto, explicó que se trató de una una falla en el contexto de las pruebas del sistema.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar en la comunidad",  publicó consciente que la situación provocó que parte de la ciudadanía respondiera ante el llamado a la evacuación.

A continuación presentamos el documento completo:

Activación del Sistema de Alerta de Emergencia en Arica y Parinacota

En el contexto de las pruebas  que realiza ONEMI al Sistema de Alerta de Emergencia a celulares, (SAE), erróneamente se activó la plataforma enviando un mensaje dirigido a la Región de Arica y Parinacota.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar en la comunidad. Nuestros equipos se encuentran trabajando para normalizar a la brevedad el funcionamiento de esta herramienta.

Foto: Agencia Uno