Onemi: Lluvias llegarán este jueves y se mantendrán hasta el sábado en la zona central

Onemi: Lluvias llegarán este jueves y se mantendrán hasta el sábado en la zona central

El director de la Oficina Nacional de Emergencias profundizó en los detalles del sistema frontal que comenzó el miércoles en el sur del país y podría llegar a la región Metropolitana la noche de este jueves.

24Horas.cl TVN
14.04.2016

Que va a llover, que va a llover, pero para muchos todavía no llueve.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, detalló este jueves en Canal 24 Horas las características del sistema frontal que tiene atentas a las autoridades de las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

Ambas regiones se encuentran bajo Alerta Amarilla por sistema frontal de la Onemi, mientras gran parte del resto del país (entre Coquimbo y Aysén) está bajo Alerta Temprana Preventiva por el mismo fenómeno.

Ricardo Toro comentó que el sistema frontal "ha venido retrasándose porque los pronósticos son dinámicos", lo que explica que el miércoles pasado las precipitaciones "moderadas a fuertes" pronosticadas no se manifestaran.

"Va a llegar con mayor intensidad (a la zona central) hoy día en la noche y se espera mañana viernes tener una cantidad de 12 milímetros de agua caída", adelantó el director de la Onemi, agregando que el fenómeno continuará "hasta el sábado".

Toro también adelantó que tras el sistema frontal, un "núcleo frío de altura" se concentrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

Revisa los detalles del pronóstico en la entrevista completa.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5