Click acá para ir directamente al contenido

Incendios: Onemi mantiene Alerta Roja para Quilpué y suma a la comuna de Nogales

Hasta el momento hay cinco incendios activos en la Región de Valparaíso. Además, el fiscal a cargo de la investigación del incendio realizó un sobrevuelo y dijo que ya se tiene más claridad de dónde inició el fuego.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de enero de 2017

 

Este miércoles, la Onemi realizó un nuevo balance de los incendios forestales en la comuna de Quilpué. De acuerdo a ello, cuatro aún están activos, por lo que se mantendrá la Alerta Roja decretada para el sector.

Está activo el incendio forestal denominado 'Fundo El Carmen', que consume una superficie de unas 100 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

También está activo el denominado 'Alto el Yugo', que consume una superficie por confirmar de 0,15 hectáreas de matorral y pastizal.

Se suma el de 'Los Colonos', que se desarrolla a la altura del Cementerio del Belloto con una superficie por confirmar de 1 hectárea de matorral y pastizal.

Por último, se mantiene activo el incendio forestal 'Cementerio Belloto', que consume una superficie aún no determinada.

Por las emergencias anteriores, el encargado comunal (s) de Emergencias se encuentra evaluando el número de viviendas expuestas.

Además, la tarde de este miércoles, el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, realizó un vuelo por la zona y tras él indicó que 'vimos dónde presumiblemente se inició el incendio. Cerca del terreno del Consejo de Rectores, ese es el lugar'.

  • NOGALES

Por su parte, activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Alto Pucalán', que consume una superficie de unas 200 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo de la comuna de Nogales, por lo mismo, se decretó Alerta Roja, 'vigente a contar de hoy (miércoles 4 de enero) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten'.

 

Por ello, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Con lo anterior, las comunas de la Región de Valparaíso que están con Alerta Roja son: Santo Domingo, Casablanca, Nogales y Valparaíso. Para el resto de la región hay decretada una Alerta Temprana Preventiva.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Jorge Sharp: "En Valparaíso hay reconstrucción pendiente desde 2014"

Jorge Sharp: "En Valparaíso hay reconstrucción pendiente desde 2014"

El alcalde de la ciudad puerto realizó las primeras evaluaciones tras el incendio que consumió 222 viviendas en el sector de Puertas Negras.