Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: más de 900 mil personas se movilizaron a zonas seguras

Organismo gubernamental valoró reacción de la población luego del terremoto en el norte del país. Se mantiene alarma de tsunami en 14 zonas del territorio nacional.

Victor Jaque

Miércoles 2 de abril de 2014

Un balance positivo —hasta el momento— realiza la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, de la evacuación de la población nacional tras la alarma de tsunami luego del terremoto 8.2 Richter que azotó a la zona norte de Chile.

De acuerdo a la evaluación realizada por los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia, más de 900 mil personas evacuaron a lo largo del territorio nacional, según expresó el organismo gubernamental en su sitio web.

En paralelo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, procedió a las 4:10 horas a cancelar la alarma de tsunami en el borde costero del país, a excepción de las localidades de Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Mejillones, Tocopilla, Isla de Pascua, Tomé, Lirquén, Dichato, Isla Quiriquina, Talcahuano, San Vicente y San Pedro de la Paz.

Las personas que se encuentran en estas zonas deben permanecer en las áreas de seguridad, hasta nuevo aviso de las autoridades, expresó la información oficial.

Por último, se informó que desde la Dirección Nacional de Onemi se están impartiendo instrucciones para ir en ayuda de quienes resulten afectados por este terremoto. En este contexto.

Foto: Reproducción - Twitter.