Click acá para ir directamente al contenido

Onemi por contaminación en Quintero y Puchuncaví: 250 afectados y clases se mantienen suspendidas

El organismo dijo que la alerta amarilla se mantendrá por la situación en las zonas, mientras que la FACH y Armada continuarán su ayuda a la ciudadanía.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Domingo 26 de agosto de 2018

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una actualización sobre la situación que viven las comunas de Quintero y Puchuncaví tras la grave contaminación sufrida por la población por la presencia de Metolcloroformo, Nitrobenceno y Tolueno en el ambiente, cifrando en 250 las personas afectadas.

De acuerdo al organismo, de la totalidad de perjudicados, 19 fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para luego ser derivados a sus hogares por su buen pronóstico.

Onemi enfatizó que se mantiene la alerta amarilla decretada el pasado 23 de agosto con el fin de agilizar los protocolos de emergencia ocurridos tras el hecho.

La institución reiteró que para el lunes 27 del presente mes sigue la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

A lo anterior se le agrega la mantención de un puesto médico de avanzada a cargo de la FACH y Armada para la gente que lo requiera.