Click acá para ir directamente al contenido

Onemi por sistema frontal: "32.620 clientes sin suministro eléctrico a nivel país"

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aclaró que los clientes sin suministro eléctrico se encuentran en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de julio de 2016

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un reporte sobre las principales consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

La autoridad aclaró que "en relación al sistema frontal de Coquimbo a La Araucanía, la mayor afectación se ha producido por el viento intenso".

A nivel país, se reportan 32.620 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío.

Los pasos fronterizos Los Libertadores y Pehuenche se encuentran cerrados. En tanto, el paso paso Pino Achao se encuentra habilitado.

En la región de Valparaíso, se reportan 1.542 clientes sin suministro eléctrico. Producto de marejadas, hay restricción de transito vehicular y peatonal en avenida Perú.

La misma situación se reportan en avenida Juan de Saavedra en Caleta Portales hasta el Club de Yates de Recreo y en Laguna Verde.

Además fue suspendido el sistema de transporte Metro de Valparaíso entre las estaciones Puerto y Miramar, de manera preventia. Merval ha dispuesto buses de acercamiento para estos tramos.

En Juan Fernández, se informan 22 damnificados, 10 viviendas con daños mayor y voladura de techumbre. 

Además, es evalúa daños en dependencias de Carabineros, Aeródromo de Juan Fernández y Caleta de Pescadores.

En la región del Biobío se presentan anegamientos en Concepción y deslizamiento de terreno en el sector alto de San Rosendo, sin afectar a viviendas.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Continúa la Alerta Temprana Preventiva de Coquimbo a La Araucanía por sistema Frontal.

"Conforme a lo indicado la Meteorología, este sistema frontal va en declinación", indicó Toro.

La autoridad llamó a la población a no exponerse a riesgos por marejadas, evitando acercarse al borde costero.

La mayor afectación producto del sistema frontal ocurre por los vientos, que ha producido cortes de suministro eléctrico.

Foto: Agencia Uno