Onemi prepara simulacro de terremoto en Santiago

Onemi prepara simulacro de terremoto en Santiago

A las 11.00 horas se ejecutará el II simulacro que integrará establecimientos de educación parvularia, básica, media, educación diferencial e instituciones de educación superior.

Camilo Bravo
26.11.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afina los últimos detalles del segundo simulacro de terremoto en la Región Metropolitana, programado para este martes 26 a las 11.00.

En esta oportunidad, el ejercicio estará centrado en el sector de la educación y se concentrará en establecimientos de educación parvularia, básica, media, educación diferencial e instituciones de educación superior, movilizando a más de 2 mil quinientos establecimientos educacionales que existen en la región.

"Esta iniciativa busca que cada uno de los centros de estudios pongan en práctica sus Planes de Seguridad en el ámbito de la educación, evaluándose  los tiempos de evacuación de acuerdo a las características particulares de cada establecimiento. De esta manera se busca fortalecer la preparación de las comunidades ante el riesgo sísmico", indicó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, según consigna el sitio web de la Onemi.

Este simulacro emulará un sismo de mayor intensidad, en una actividad que se enmarca dentro del programa Chile Preparado, que hasta la fecha ha movilizado a más de 4 millones de personas a nivel nacional.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]