Click acá para ir directamente al contenido

Onemi se reúne de emergencia por los incendios forestales en el centro sur del país

Durante la jornada, el ministro de la Interior informó que se mantienen diferentes puntos con Alerta Roja por el peligro que generan los incendios en distintas regiones de Chile.

Sebastian Marchant

Lunes 12 de enero de 2015

Con un comité presidido por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó detalles de los incendios forestales que afectan a distintos puntos del centro sur del país.

En la instancia, se confirmó que existen distintos puntos del país bajo riesgo."Existe Alerta Roja en las comunas de Valparaíso, Paine, Mostazal, Cauquenes, San Javier, Constitución y Ercilla", sostuvo el ministro.

"Estamos operando con todos los recursos disponibles en este momento, hemos tomado la decisión inmediata de activar un conjunto de otras medidas con el apoyo del Ejército, la armada y con apoyo desde Argentina que suma cuatro nuevos aviones, una brigada y tres camiones aljibe", agregó.

En la instancia, se confirmó que existen distintos puntos del país con Alerta Roja que podrían mantenerse durante los próximos días.

Asimismo informó que habrá un incremento de recursos técnicos para poder combatir las llamas que ya han consumidos gran cantidad de hectáreas. En conferencia, también informó de la muerte de dos voluntarios producto de un accidente carretero.

INCENDIOS FORESTALES A LO LARGO DE CHILE ESTE 12 DE ENERO

-17.17 horas: se declara Alerta Roja para la provincia de Ñuble por incendio forestal 

-15.20 horas: se levanta Alerta Amarilla para la comuna de Paihuano por incendio forestal

-15.20 horas: se levanta Alerta Roja para la provincia del Biobío por incendio forestal.

-13.27 horas: se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para la comuna de Coltauco por incendio forestal.

-12.52 horas: monitoreo de la Alerta Roja para las comunas de Cauquenes y San Javier por incendio forestal.

- 10.50 horas: Se declara Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal.