Click acá para ir directamente al contenido

Onemi y activación de alerta de evacuación: "Estamos investigando las razones por las que llegó a todo el territorio nacional"

Además, señalaron que "entendemos las molestias que pudo haber ocasionado" y que "no es necesario el territorio nacional".

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2021

La Oficina Nacional de Emergencia aclaró que la activación de alerta de evacuación a nivel nacional se trató de un error y que debería haber llegado solo a territorio antártico.

Así lo aseguró Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Onemi, quien aseveró que "estamos investigando con la empresa las razones por las que llegó a todo el territorio nacional".

Además, aseguró que solo debería haber llegado a territorio antártico debido a un sismo 7.1 que ocurrió allí en la noche del sábado, aclarando que "no es necesario evacuar el territorio nacional" y que "queremos llamar a la calma a la población".

Por otra parte, aseveró que "entendemos las molestias que pudo haber ocasionado" la activación por error de la alerta.

No obstante, "estamos haciendo todas las investigaciones para tener claridad sobre qué fue lo que gatilló que el envío de este mensaje llegara a personas que no se encontraban en el territorio antártico".

Finalmente, se aseguró que en el territorio antártico se evacuó preventivamente a 80 personas evacuación de la Base Frei, 40 de la base O'Higgins y 31 en la Base Prat.