Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Álex Smith denunció amenazas de Gendarmería y de carabineros de Alto Mando en retiro

El creador del polémico programa "Antorcha" afirmó que ha sido denigrado y aislado, negándole la llamada diaria que le corresponde.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 5 de octubre de 2018

El creador del polémico programa "Antorcha" e imputado en el marco de la fallida Operación Huracán, Álex Smith, afirmó recibir amenazas por parte de carabineros del Alto Mando en retiro y personal de Gendarmería.

A través de una misiva escrita bajo su puño y letra en la Cárcel de Temuco, donde cumple prisión preventiva, el denominado "Profesor" detalló que "he sido amenazado por personal de Carabineros del Alto Mando en retiro, vulnerando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta mi mismo dormitorio, señalando que guarde silencio".

La carta, a la que obtuvo acceso La Tercera, detalla que también ha sido víctima de malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería, quienes -según su relato-  lo han mantenido "aislado e incomunicado", negándole la llamada diaria que le corresponde.

Asimismo, el texto acota que "he sido allanado y desvestido en el pasillo, mientras pasaban profesoras y funcionarios. Me han mantenido en una jaula por varias horas y además he sido amenazado".

Pese a las denuncias, Smith recalcó su interés de permanecer en la cárcel de La Araucanía, debido a que tiene a sus familiares y defensa en Temuco.

Al respecto, el abogado de Smith, Víctor Contreras, indicó al medio de comunicación que "según me comentó, estas personas se desplazaba libremente al interior de la cárcel, burlando todo control. En dichas instancias, le habrían manifestado que eran del Alto Mando y que debía guardar silencio".

En esa línea, precisó que, a raíz de estos hechos, solicitará protección para su representado. "De igual forma solicitaremos se abra un sumario en Gendarmería por esta situación y por la situación de los vejamenes expuestos que se denuncian en la carta de la que me hacen mención", aseguró el profesional.

Cabe destacar que las denuncias del creador de "Antorcha" se producen en medio de una serie de cuestionamientos en su contra, debido a sus declaraciones e interrogantes en torno a sus capacidades.