Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Carabineros aparta de sus filas a dos nuevos funcionarios

De acuerdo a lo que señala el comunicado de prensa emitido, ambos fueron desvinculados debido a "faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que aún instruye el Sr. General Subdirector".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de marzo de 2018

En el marco de las investigaciones por la fallida Operación Huracán, Carabineros dio a conocer mediante un comunicado de prensa que desvinculó a dos funcionarios de la institución "como resultado de la continuidad del sumario administrativo" correspondiente.

Ambos personeros se desempeñaban en la dotación de la Sección Criminalística "Temuco", y corresponden a un Mayor y un Cabo 1°, respectivamente. En el texto se argumenta que las desvinculaciones responden en concreto a "faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que aún instruye el Sr. General Subdirector".

Revisa a continuación el comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución:

COMUNICADO OFICIAL

SANTIAGO, 07 de marzo de 2018.-

El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Como resultado de la continuidad del sumario administrativo generado en el contexto de la “Operación Huracán”, se ha dispuesto la desvinculación de dos funcionarios de la institución de dotación de la Sección Criminalística “Temuco”, del grado de Mayor y Cabo 1° respectivamente.

2.- Lo anterior, debido a faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que  aún instruye el Sr. General Subdirector.

3.- Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados, les asiste todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso.