Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Villalobos llama a retiro a tres oficiales de inteligencia y termina contrato con creador de "Antorcha"

El general director de Carabineros llamó a retiro al general Marcelo Teuber, jefe de Inteligencia de La Araucanía; al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de febrero de 2018

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ofreció una conferencia de prensa extraordinaria en medio del sumario que efectúa la institución por las presuntas pruebas manipuladas en la polémica Operación Huracán.

Sumado a ello, precisó que "recibí instrucciones del Gobierno para agilizar las investigaciones que se están desarrollando y buscar la verdad. Tenemos una verdad administrativa y judicial, y he realizado otras diligencias que me hacen tomar una dura decisión todo dentro del debido proceso", dijo.

Debido a esto, el líder de la policía uniformada decidió llamar a retiro al general Marcelo Teuber, jefe de Inteligencia de La Araucanía; al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.

Además, afirmó que concluyó el contrato de Álex Smith, creador del software "Antorcha" y acusado de manipular las pruebas en la Operación Huracán.

En el punto de prensa, Villalobos insistió también en que la Operación Huracán "es un caso puntual que no es un problema de Carabineros, es un caso focalizado en una investigación de las más de 1.500 diligencia que realizamos con el Ministerio Público", afirmó.

Operación Huracán: Carabineros toma decisiones administrativas con 3 oficiales y un experto

Operación Huracán: Carabineros toma decisiones administrativas con 3 oficiales y un experto

El general director de Carabineros decidió llamar a retiro al general Marcelo Teuber, jefe de Inteligencia de La Araucanía; al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.