Click acá para ir directamente al contenido

Operación retorno de vacaciones de invierno: 106 accidentes y tres fallecidos

Se espera que regresen 243 mil vehículos tras este periodo de descanso. Carabineros descartó medidas de contingencia en las carreteras.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de julio de 2017

El teniente coronel José Luis Ojeda de Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad vial realizó un balance positivo de las principales rutas del país en este fin de vacaciones de invierno, destacando que el flujo vehicular se mantuvo fluido y hubo pocos accidentes durante este periodo.

En total se registraron 106 accidentes de tránsito en todo el país y tres personas fallecidas a lo largo de la temporada (una en Coquimbo, una en Cierra Gorda, y otra en Temuco).

Respecto a la "operación retorno", Carabineros informó que se estimó un regreso de 243 mil vehículos a la capital (ya han regresado 93 mil) e informó que han dispuesto refuerzo de su personal, al igual que las empresas concecionarias.

El teniente Ojeda descartó que sean necesarias operaciones de contingencia como los sistema 4x1 o 3x1 e hizo el llamado a “extremas las precauciones de la conducción” debido a lluvias pronosticada en el centro-sur del país.