Click acá para ir directamente al contenido

"Es un lamentable error"

El sacerdote del Colegio Cumbres señaló estar confiado en que se realizará "un debido proceso" para comprobar su inocencia.

Javiera Salinas

Miércoles 25 de julio de 2012

El sacerdote John O'Reilly se refirió a las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales contra una menor del Colegio Cumbres Femenino y aseguró que se trataría de un "lamentable error" y que espera que la Justicia compruebe su inocencia.

"Siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta", señaló el religioso en un comunicado.

Aseguró que confiado en su actuar es que colaborará con la investigación y, por eso, presentó los antecedentes a la Fiscalía Oriente y aceptó que el establecimiento, de donde es capellán y guía espiritual, lo alejara de sus funciones.

"Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado. He dedicado mi vida sacerdotal a la educación, que es sagrada", agregó.

El comunicado se dio a conocer luego que el  abogado de la familia de la menor afectada, Mario Schilling, presentara la denuncia formal para investigar las acusaciones contra O'Reilly.