Click acá para ir directamente al contenido

Por tercer retiro del 10%: Organizaciones sociales convocan a protesta nacional

Junto a otras demandas, agrupaciones sindicales, territoriales, estudiantiles y sociales llamaron a realizar movilizaciones para este jueves y viernes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de abril de 2021

Este jueves, múltiples organizaciones convocaron a una protesta nacional para exigir, junto a otras demandas, el tercer retiro del 10% de fondos de AFP.

Mediante un video, las agrupaciones llamaron a realizar movilizaciones para este jueves y viernes desde las 20:00 horas para exigir el tercer retiro del 10%, la libertad a las presas y presos políticos, y un ingreso mínimo universal de $500.000.

En concreto, las organizaciones que realizaron el llamado fueron ACES Chile, Unión Portuaria, Confederación Minera de Chile, Federación de Sindicatos de Trabajadores del Hierro, Asamblea Territorial Villa Frei, Foro por el Derecho a la Educación Pública, Casa de Memorias José Domingo Cañas y Movimiento Salud en Resistencia.

 

Dichas agrupaciones sindicales, territoriales, estudiantiles y sociales se suman a otros gremios que han convocado a huelga ante la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.