Click acá para ir directamente al contenido

Organizaciones de inmigrantes realizan marcha pacífica por proceso de regularización

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes y otras organizaciones sociales marcharon este domingo para protestar por las medidas de regularización migratoria que ha impulsado el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de julio de 2019

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo se realizó una marcha pacífica en el centro de Santiago por las políticas de  regularización migratoria que ha impulsado el gobierno.

A pesar de que el plazo para regularizar la situación de los migrantes se acababa el lunes 22, se extendió por 90 días hasta el 22 de octubre. Sin embargo, hay algunos migrantes que no alcanzaron a inscribirse para regularizar su situación y ellos no podrán entrar en este nuevo plazo.

Según las cifras entregadas por las organizaciones que llamaron a la marcha, cerca de 300 mil personas quedarán fuera de esta extensión que solo funciona para el trámite de estampar la visa. Por este motivo, los inmigrantes decidieron marchar para pedir una extensión de plazo para regularizar su estadía en el país.

 

La marcha comenzó en el sector de Plaza de Armas y se extendió hasta la casa central de la Universidad de Chile, y congregó cerca de 150 personas.